RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

viernes, 25 de diciembre de 2015

ENFOQUES: SE SUMAN NUEVAS RADIOS A RETRANSMITIR


El Bolsón (ENFOQUES).-Esta semana, ENFOQUES festeja que empiezan a sumarse nuevos medios a retransmitir este resumen informativo Comunitario y Popular de la Comarca. En este caso se trata de FM LOS COIHUES de Bariloche.
En la producción y edición de este resumen participan FM ALAS, RADIO FOGÓN, RADIO LA NEGRA Y EL PUEBLO TV, y lo podés oir en Radio Fogón 98.3, los Viernes a las 20:30 y sábados 13:30.
En Fm Alas 89.1 los viernes a las 12:30 y los domingos a las 10:30.
Además, podrá descargarse de esta página.
En el resumen de esta semana, charlamos con Checho Quinquela, parte del grupo productor de la revista "Día a día", que se realiza desde adentro del penal de Bariloche. En Buenos Aires, el 19 de diciembre Antena Negra TV retomó el aire luego de tres meses sin transmitir. Radio Fogón se comunicó con Martín, integrante del medio alternativo que había sufrido un allanamiento por parte de la policía federal, A partir de una denuncia por interferencia de la empresa PROSEGUR. En esta charla Martín nos cuenta parte del proceso que condujo a que Antena Negra TV pudiera volver a transmitir. En el Maitén, desde el inicio de su mandato el 10 de diciembre, el Intendente Currilén despidió masivamente a más de 100 trabajadores contratados por el Municipio de El maitén y rescindió los contratos con la Cooperativa Adoquinera LAM, dejando en la calle a 18 familias. El jueves 17 de diciembre se realizó frente al municipio de la localidad una concentración para manifestar el rechazo a estas medidas y reclamar que se garanticen los puestos de trabajo. Con el mismo espíritu y la intención de difundir esta situación el martes 22 se llevó adelante un corte parcial sobre la ruta 40 a la altura de El Hoyo.Radio Fogón habló con Beatriz Diaz, presidenta de la cooperativa adoquinera de El Maitén quien explicó la situación de los trabajadores y trabajadoras. Por último en nuestro resumen se puede escuchar un extracto de lo que fue el encuentro debate entre trabajadores de medios de la comarca y representante del AFSCA para analizar la situación en la que nos encontramos a partir de los decretos de necesidad y urgencia que intervienen el organismo autártico.
Si te interesa reproducir este resumen semanal, o querés comunicarte con nosotros, podés hacerlo a los emails de nuestras emisoras:
radiofogon98.3@hotmail.com
radiolanegra@gmail.com
fmalas@elbolson.com
elpueblotv@gmail.comLos y las invitamos a escuchar el resumen:
__DESCARGAR
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias