RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

jueves, 16 de julio de 2015

MATEANDO: ¿AQUÉ JUGABAN LOS NIÑOS DE ANTES?, PARTE II

El Bolsón (RLN).- Como todos los lunes, a las 18 por la 90.1, Mateando, un programa conducido por Atilio y Javier que intenta ponerle clima de charla distendida a la tardecita de nuestro valle.  El programa que se escucha también por RADIO FOGÓN  en la 98.3 de El Hoyo, busca recordar para rescatar las cosas buenas que tenemos. Sin ánimos de nostalgia, sino más bien de sano crecimiento, los recuerdos son una fuente crítica de conocimiento frente un modernismo que parece o pretende no tener ni pasado ni futuro. Una manera de progreso que nos resulta muchas veces insano.
En este programa, seguimos revisando qué hacian los y las niñas de antes cuando no tenían que ayudar en casa. Los juegos eran mucho más sociales, e implicaban un compromiso corporal, que sin dudas ayudaba al desarrollo físico y mental.
Los invitamos a escuchar el programa:      DESCARGAR 
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias