RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

lunes, 14 de abril de 2014

EL INFORMATIVO DE EL PUEBLO TV

El Bolsón(RLN-EPTV).- Como todos los lunes, de 20 a 21 horas, EL INFORMATIVO DE EL PUEBLO TV, que puede oirse por Radio La Negra en el 90.1 y por internet en este mismo blog, y por el de elpueblotv.blogspot.com, nos invita esta semana a hacer un recorrido por algunas de las cuestiones que han ocurrido en nuestra localidad y sus alrededores.
Concretamente, estuvimos en la convocatoria urgente que realizó el Centro Vecinal Costa del Río Azul frente a los atentados incendiarios que afectaron a la salita de salud y al centro mismo. Allí más de un centenar de vecinos se juntaron para organizar la reconstrucción de ambos edificios tan usados y necesarios. La cita quedó para este viernes a las 10 de la mañana, y hay que llevar algo para compartir y festejar el encuentro y la reconstrucción. Escuchamos las voces de vecinos, vecinas, de el Ingeniero Aguilar, en representeción del ejecutivo municipal y de Victor Hugo Águila como presidente del Concejo Deliberante.
También estuvimos en la conferencia de prensa que brindaban los docentes y directivos de la Escuela Rural 103 "Costa del Río Azul", que desde hace más de 50 días está sin clases por el mal estado edilicio, la falta de creaciones de cargos docentes, y el agua contaminada con Escherichia Coli (bacteria que se encuentra en la materia fecal y altamente peligrosa para la vida humana) y otras bacterias igualmente peligrosas. Como última novedad, luego de varios trabajos, hoy, lunes 14, un nuevo muestreo realizado por el Dr. Talmón de Salud Ambiental del Hospital de Área de El Bolsón, volvió a constatar que el agua que sal por las canillas no es apta para el consumo humano.
Una actividad realizada en Lago Puelo en recnocimiento a Paulo Freire, educador y pedagogo brasileño, que inclue un viaje a Cuba y la realización de una escultura en la comarca andina, fue también registrado por nuestras cámaras.
 Las cámaras de nuestro canal, pudieron también registrar oportunidad en que algunos comerciantes querían entregar una nota solicitando el adecuado funcionamiento al ENDIPEN (ente que regula el funcionamiento del Cerro Perito Moreno) y a persona que atendía esta oficina saía corriendo sin querer recibir la misma.
Presentamos también un cortometraje realizado por Apa, sobre la cabalgata de mujeres en defensa del paso puelo.
El cumpleaños número 4 de Radio La Negra, la salida al aire del primer capítulo de Sonidos del Pueblo,  y varios comunicados fueron también parte de este informativo.
Los invitamos a  escuchar el prorama:

  DESCARGAR 
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias